english

Milhojas de foie con membrillo y gelatina de sauternes

/ Volver al recetario
ELABORACIÓN
Elaboración (foie):

Dejamos el hígado a temperatura ambiente hasta que se pueda trabajar, lo desvenamos y le añadimos sal, pimienta, azúcar, nuez moscada, el brandy y el Oporto y lo dejamos macerar durante 24 horas. Lo envolvemos en papel filme y después en papel de aluminio, apretándolo bien fuerte. Pasadas las 24 horas, lo ponemos en agua hirviendo, apagamos el fuego y los dejamos diez minutos sumergido en el agua. Seguidamente, lo enfriamos en agua con hielo y los reservamos. Cortamos el foie en rodajas finas, de medio centímetro.



Elaboración (membrillo):
Con un cortapastas redondo del mismo diámetro que el foie, cortamos la carne de membrillo; hacemos rodajas del mismo grosor que el foie.



Elaboración (gelatina de Sauternes):

Calentamos el Sauternes y le añadimos la gelatina previamente hidratada en agua fría, lo mezclamos y lo reservamos en el frío.



Elaboración (salsa de membrillo):

Añadimos el doble de agua que de recortes, lo hervimos, lo trituramos y lo colamos.



Acabado del plato:

Batimos la gelatina hasta que quede de color blanca y cremosa. La vertemos en la base de un molde y dejamos que se enfríe. Mientras, montamos los milhojas intercalando rodajas de membrillo y de foie; lo introducimos en el molde y lo cubrimos de gelatina, dejándolo enfriar. Una vez frío, lo retiramos del molde y lo cortamos por el medio, de forma que se vean las capas. Lo colocamos en el plato, añadimos un poco de jugo, unos dados de membrillo y unas hojas de lechuga.
Ingredientes
Azúcar

2 cucharadas de brandy

1 hígado de pato de 500-600 gramos
Nuez moscada

Pimienta

2 cucharadas de Sauternes
Sal
1 bloque de dulce de membrillo pequeño


10 hojas de gelatina de tres gramos

500 mililitros de vino de Sauternes


Agua
Recortes del dulce de membrillo
t (+34) 957 600 329 | f (+34) 957 609 628 | Bailén, 9. 14500 Puente Genil. Córdoba. España | www.membrillo-lagondola.com POLÍTICAS DE PRIVACIDAD